viernes, 28 de noviembre de 2014

¿ MALDAD O IGNORANCIA ?


El intelectualismo moral socrático identifica el conocimiento como la virtud. Sócrates, decía que el conocimiento era lo justo para hacer las cosas correctamente.
Según esta filosofía, cuando haces algo mal es producción del desconocimiento, por lo cual esto no es voluntario, ya que el conocimiento te hace obrar virtuosamente. Todo esto es una teoría moral para que la conducta se base en el conocimiento del bien y la justicia, incluso decía que con el conocimiento ya se nace, no es algo que se pueda aprender.
Sócrates desarrolló esta teoría a partir de la afirmación de que el hombre esta formación por una parte material que es el cuerpo y otra no material, el alma. Por eso se le da importancia a los valores internos, y que la salud reside en el alma. La salud se alcanzará por la virtud, haciendo el bien, que a su vez se alcanza con el conocimiento.

Todo esto llevará al ser humano a la felicidad y satisfacción.
 

1 comentario:

  1. Es de agradecer tu apuesta por construir un discurso propio. Sin embargo hay que tener las ideas claras y esforzarse por exponerlas con claridad. En ambas cosas te queda trabajo por delante

    ResponderEliminar